Pasar al contenido principal
CERRAR

Cámara de Representantes explicó cambio de camionetas a congresitas

La Cámara de Representantes se refirió a la petición que se dio a conocer en los últimos días de la necesidad de cambiar cerca de 47 camionetas dispuestas para los congresistas.
Cámara de Representantes explicó cambio de camionetas a congresitas
Crédito: Colprensa
Colprensa

La Cámara de Representantes se refirió a la petición que se dio a conocer en los últimos días de la necesidad de cambiar cerca de 47 camionetas que son dispuestas para los congresistas y sus esquemas de seguridad, vehículos que están guardados en el sótano del legislativo.

"Desde el 2021 la oficina de Control Interno solicitó la baja de la flota de vehículos de la Cámara de Representantes, por el riesgo y altos costos de mantenimiento, luego de un minucioso estudio técnico-mecánico de las camionetas", informó la Dirección Administrativa de la Cámara.

El caso ha generado críticas debido al costo que se paga por el mantenimiento de los vehículos, por ese motivo la Cámara explicó que no hay detrimento de los vehículos y, por el contrario, se busca ahorrar presupuesto en el mantenimiento y adecuación de las camionetas.

"Mientras dure el proceso la mayoría de los vehículos deben permanecer parqueados, evitando más desgaste y problemas por posibles accidentes de tránsito que pueden generar daños a terceros. En promedio cada uno de los vehículos tiene 193 mil kilómetros", informó la Cámara.

Y reiteró: "Todos los vehículos están inscritos en el RUNT como lo estipula la ley. Los vehículos salen del RUNT únicamente cuando se cancela la matrícula por hurto o desintegración".

Artículos Player