Pasar al contenido principal
CERRAR

Sindicatos de trabajadores reafirman respaldo a Petro para segunda vuelta

Por medio de un comunicado, hicieron un llamado a respaldar a Petro y Francia el próximo 19 de junio.
Campaña Gustavo Petro: sindicatos anuncian respaldo en segunda vuelta
Foto: Colprensa
Colprensa

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), plataforma que concentra varios de los sindicatos de trabajadores de diferentes sectores del país, reafirmó este martes su decisión de respaldar la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez en la segunda vuelta presidencial.

Por medio de un comunicado, hicieron un llamado a respaldar a Petro y Francia el próximo 19 de junio, así como “redoblar esfuerzos en esta tarea por la democracia y el cambio”.

“El programa de Petro y Francia reivindica el papel de lo público en los derechos fundamentales en salud y educación. Así mismo, llama a avanzar en trabajo decente y en los derechos de las mujeres, de los jóvenes, de las diversidades sexuales y étnicas”, afirmó la CUT en el comunicado.

Este martes, otro de los apoyos recibidos a esta campaña provino del Congreso de la República. El excandidato vicepresidencial de la coalición Centro Esperanza, Luis Gilberto Murillo, anunció su apoyo a la campaña del Pacto Histórico, argumentando que son la aspiración que más los representa actualmente en campaña.

Artículos Player

ETIQUETAS