Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno anunciará en los próximos días la alcaldesa encargada de Medellín

Cada una será evaluada de forma individual y presentarán sus hojas de vida y experiencias personales y profesionales.
Candidatas a la alcaldía de Medellín a entrevista con el MinInterior
Foto: Colprensa
Colprensa

Antes de reunirse con la terna de la cual se decidirá quién será la alcaldesa encarga de Medellín, mientras continúa la suspensión de Daniel Quintero, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que el Gobierno Nacional ha venido actuando bajo la ley y la Constitución.

Palacios aseguró que el proceso de suspensión de Quintero se ha venido adelantando de igual forma como en los procesos de exalcaldes como Samuel Moreno, Gustavo Petro, entre otros casos, en donde también se han realizado designaciones transitorias por parte del Gobierno, mientras se elige al alcalde perteneciente al movimiento político del funcionario suspendido.

"En el decreto donde se hace el encargo de trámite al doctor Juan Camilo Restrepo se solicita al movimiento por el cual fue elegido Daniel Quintero, a presentar una terna como lo establece la ley", afirmó Palacios a medios de comunicación.

Frente a la orden de desacato interpuesta por el Tribunal Administrativo de Antioquia, Palacios aseguró que no se ha incumplido el fallo, debido a que no se han vencido y cumplido los días hábiles de notificación, teniendo en cuenta que hubo día feriado. Según la ley, el aviso se haría dos días hábiles después.

"Cuándo se notifica a través de un medio electrónico, como fue notificado el día viernes la Presidencia y el Ministerio del Interior, se entiende notificado dos días hábiles después, quiere decir que se está siendo notificado a partir del día de mañana miércoles", afirmó Palacios.

El ministro reiteró que la documentación necesaria de las ternadas Camila Villamizar, Andree Uribe y Karen Delgado fue presentada el jueves de la semana pasada y, por esa razón, fueron citadas para este martes, Palacios aseguró que el Gobierno ha actuado bajo los tiempos que emplea la ley.

"Esperamos el miércoles, a más tardar el jueves, estar nombrando a quien sería el alcalde encargado producto de la terna tal como exige la ley", afirmó Palacios.

El jefe de esa cartera aseguró que en la entrevista las candidatas tendrán que evidenciar por qué aspiran al cargo, cómo están preparadas, su trayectoria personal, profesional, entre otros ítems.

Artículos Player

ETIQUETAS