Pasar al contenido principal
CERRAR

Estos son los candidatos que van a las elecciones presidenciales del 29 de mayo

Diez candidatos aspiran a ocupar la Casa de Nariño este 29 de mayo. Así está el panorama político luego de las consultas interpartidistas.
Candidatos presidenciales 2022
Colprensa
Radio Nacional de Colombia

Luego de que se realizaran las consultas interpartidistas de la Coalición Centro Esperanza, el Pacto Histórico y el Equipo por Colombia, queda claro qué candidatos se disputarán la presidencia de Colombia el 29 de mayo, cuando se celebre una nueva jornada electoral. En total, siete hombres y una mujer aspiran a ocupar la Casa de Nariño.

Sergio Fajardo - Coalición de la Esperanza

Sergio Fajardo

El exalcalde nació en Medellín y tiene 65 años. Cuenta una destacada experiencia académica, es matemático de la Universidad de los Andes, magíster y doctor en matemáticas de la Universidad de Wisconsin, tiene otro magíster de la Universidad de los Andes y otro doctorado ‘Honoris Causa’ de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en España. Respecto a sus estudios, ha ejercido como docente matemático de instituciones como la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Colombia, además fue docente visitante en la Universidad de Berkeley, de Wisconsin, Colorado, Católica de Chile, de Oslo y la Universidad Central de Venezuela.

Gustavo Petro - Pacto Histórico

Gustavo Petro

El economista de Ciénaga de Oro, Córdoba, es candidato por el Pacto Histórico, y es la tercera vez que aspira a la Presidencia de la República (antes lo hizo en 2010 y 2018). Es actualmente miembro del Senado y fue alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015.

Federico Gutiérrez - Equipo por Colombia

Fico Gutiérrez

Es un ingeniero civil conocido como ‘Fico’ que fue concejal (2004 -2010) y alcalde de Medellín (2016-2019), ciudad de donde es oriundo. El candidato presidencial por la coalición Equipo Colombia.

Te puede interesar:

Rodolfo Hernández Suárez - Liga

Rodolfo Hernández Suárez

Exalcalde de Bucaramanga y candidato independiente a la presidencia por la Liga de Gobernantes Anticorrupción. Es un empresario e ingeniero civil de Piedecuesta, Santander, que fue suspendido en dos ocasiones por la Procuraduría General de la Nación, cuando se desempeñó como alcalde en 2018 y 2019.

Ingrid Betancourt - Verde Oxígeno

Ingrid Betancourt

Es candidata a la Presidencia por el partido Verde Oxígeno. En 1994, esta bogotana colombo-francesa fue miembro de la Cámara de Representantes, y en 1998 hizo parte del Senado de la República, año en que se convirtió en la senadora más votada del país. En 2002, fue secuestrada por las extintas Farc y fue liberada en 2008. Durante todo este tiempo estuvo alejada de la política y en enero de este año anunció su aspiración a la Presidencia.

Luis Pérez Gutiérrez - Movimiento Ciudadano Colombia Piensa en Grande

Luis Pérez Gutiérrez

Fue alcalde de Medellín entre 2001 y 2004, y gobernador de Antioquia en el periodo 2016 – 2019. El candidato a la presidencia por el movimiento Colombia Piensa En Grande es del municipio de Caldas, Antioquia, y tiene toda una trayectoria en cargos públicos, fue director del ICFES y rector de la Universidad de Antioquia.

Lee también:

John Milton Rodríguez González - Colombia Justa Libres

John Milton Rodríguez González

Es un ingeniero industrial y predicador evangélico oriundo de Cali (Valle del Cauca). El candidato a las presidenciales por el partido Colombia Justa Libres, es senador de la República y autor del proyecto de ley de la Comisión Legal Provida, iniciativa en contra de la legalización del aborto.

Enrique Gómez Martínez - Movimiento Salvación Nacional

Enrique Gómez Martínez

Es un abogado y político bogotano, candidato presidencial por el Movimiento de Salvación Nacional. Es director ejecutivo de la Fundación Álvaro Gómez Hurtado y ha sido el responsable de liderar la investigación por el magnicidio impune del líder político y periodista Álvaro Gómez Hurtado.

Artículos Player