Pasar al contenido principal
CERRAR

Carlos Ramón González es el nuevo director de la Dirección Nacional de Inteligencia

González venía desempeñándose como director del Dapre, cartera que ahora lidera Laura Sarabia.
Carlos Ramón González director de la Dirección Nacional de Inteligencia 2024
Foto: Juan Diego Cano - Presidencia
Radio Nacional de Colombia

Este viernes en la Casa de Nariño fue la posesión de Carlos Ramón González como nuevo director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI). 

“Ningún opositor, cualquiera que sea, ningún miembro de la justicia, ningún miembro de la prensa debe ser vigilado por esta instancia. Mucho menos miembros del parlamento”, expresó el presidente Petro. 

“Este DNI tiene, como todos los cuerpos de inteligencia que existen en el Estado colombiano, una directriz del presidente que se debe cumplir estrictamente: la investigación de los capos del crimen, llámese corrupción, llámese contrabando, ganaderías ilícitas en la selva amazónica, llámese oro ilícito, llámese extorsión, esclavitudes modernas, cocaína, etcétera. Ese es el objetivo”, agregó el mandatario.

“Ningún opositor, cualquiera que sea, ningún miembro de la justicia, ningún miembro de la prensa debe ser vigilado por esta instancia. Mucho menos miembros del parlamento, como si lo fue en el pasado. Incluso yo fui víctima de eso”, advirtió el mandatario.

Y enfatizó que “nosotros hemos sido claros que al recibir los pedazos de esta institución que están diseminados en la Fiscalía, en Migración (Colombia) y en la DNI que nosotros no podemos usar la inteligencia con ese mismo propósito”.

Artículos Player