Pasar al contenido principal
CERRAR

En enero, la Fiscalía escuchará en interrogatorio a Laura Sarabia

El próximo 18 de enero, la Fiscalía General de la Nación escuchará en interrogatorio a la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Laura Sarabia, en el marco del proceso por la prueba del polígrafo a la ex niñera de su hijo, Marelbys Meza.
FOTO
Colprensa.
María Camila Idrobo Muneva


El abogado Jorge Mario Gómez Restrepo, quien defiende a Sarabia, indicó que por motivos de agenda de la directora del DPS la diligencia se realizará hasta 2024, sin embargo, que Sarabia está dispuesta a colaborar con la justicia. 

“Laura Sarabia no hará uso del derecho legal y constitucional a guardar silencio. Siempre ha demostrado su compromiso y disposición en ofrecer las explicaciones que requieran las autoridades judiciales”, se lee en el comunicado.

Igualmente, el jurista recordó que “como defensor de Laura Sarabia Torres solicité a la Fiscalía el pasado 22 de noviembre que fuera escuchada en interrogatorio, en el proceso que asumió la Fiscalía Delegada ante la Corte”.

Por este caso, esta semana, la Fiscalía imputó cargos al coronel de la Policía Nacional, Carlos Alberto Feria, al jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad, capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez y al intendente Jhon Alexánder Sacristán Bohórquez.

Según la investigación, Feria le habría dado la orden a sus subalternos de ubicar un dinero hurtado de la residencia de Sarabia y habría enviado un vehículo oficial a la residencia de Marelbys Meza para trasladarla a la Sala de Polígrafo en el edificio Galán.


Lee también:


Mientras que los otros dos policías habrían despojado de su teléfono a Meza, sacando información personal del dispositivo y le habrían practicado la prueba del polígrafo, abusando de su poder y cargo. 


 

Artículos Player