Pasar al contenido principal
CERRAR

El Dapre aclaró que sí entregó documentación a la Procuraduría en el caso de Laura Sarabia

Por medio de su cuenta de Twitter, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) afirmó que no negó la entrega de documentos al Ministerio Público.
Laura Sarabia
Colprensa.
Carolina Carmona

El pasado 26 de junio la Procuraduría General de la Nación realizó una inspección al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), con el fin recaudar material probatorio en el caso de Laura Sarabia, el propósito era evaluar la indagación que se abrió el 29 de mayo. Esto se dio porque, según el Ministerio Público, la entidad no otorgó la documentación completa.

“Después de solicitar una serie de documentos el Dapre no nos los allegó, hoy vengo a buscarlos, recibimos parcialmente una información, pero no hemos podido completarla, en consecuencia hemos decidido iniciar una inspección disciplinaria para poder recaudar los mismos”, expresó Sonia Patricia Téllez, procuradora primera delegada para la vigencia administrativa.


Te puede interesar:


No obstante, este miércoles el Dapre publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: se “aclara que en la inspección realizada de la Procuraduría jamás se negó la entrega de ningún documento. Para allegar toda la información solicitada, se estableció un plazo de 5 días entre los cuales, entregaremos toda la documentación. Desde el Dapre hay total transparencia”.

Tellez enfatizó que la Procuraduría solicitó la información “para poder evaluar si hay lugar o no a abrir una investigación a partir de los hechos que fueron expuestos a la opinión pública en su momento”.

Artículos Player