Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan al gobernador de Santander por presunto ocultamiento de pruebas

El mandatario es señalado por presuntamente ocultar material probatorio de las investigaciones que adelantan contra su hermano y exsenador, Richard Aguilar.
Foto: Colprensa
Natalie Ramos

La Procuraduría inició una investigación disciplinaria al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por presuntamente ocultar documentos que serían material probatorio para las investigaciones que adelantan contra su hermano y exsenador, Richard Aguilar.

Según el documento del ente investigador, el actual gobernador habría permitido que se extraviara material probatorio contundente que compromete a su hermano, por posibles irregularidades en las obras de reforzamiento del Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

“Presunto envío de documentación falsa a la Corte Suprema de Justicia, relacionada con la adición de contrato para el reforzamiento de la villa olímpica, que serviría de prueba dentro del proceso”, señaló la Procuraduría.

De acuerdo con el comunicado, el órgano de control, además, deberá establecer un supuesto conflicto de intereses, porque se habrían usado recursos públicos para contratar a la defensa jurídica del ahora exsenador Aguilar.

“Ocultamiento de documentos pertinentes que podrían comprometer la responsabilidad penal de Richard Aguilar Villa. Y el presunto conflicto de interés en la gobernación de Santander al contratar a los abogados que están actuando en el proceso del exgobernador”, detalla el comunicado.

Al excongresista Richard Aguilar se le investiga por presuntas irregularidades en el proceso de contratación de proyectos como: la construcción del tercer carril Bucaramanga- Floridablanca, la remodelación del estadio Alfonso López, la ejecución de la ruta agroturística y la pavimentación de la vía Charalá; todos ellos advertidos por el observatorio Transparencia por Santander.

El actual gobernador de Santander, Mauricio Aguilar podría solicitar ser escuchado en versión libre ante la Procuraduría, para explicar si ocultó o no los documentos solicitados por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Artículos Player