Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Quién es Catalina Velasco, la nueva ministra de Vivienda?

La nueva jefe de la cartera de Vivienda, es especialista en políticas púbicas y gestión urbana.
¿Quién es Catalina Velasco, la nueva ministra de Vivienda?
Foto vía Twitter @CATALINAVELASCO
Diana Leal

El presidente electo, Gustavo Petro, continúa nombrando a los jefes de cartera que lo acompañarán durante este periodo. Este domingo se anunció a Catalina Velasco Campuzano como la nueva ministra de Vivienda.

Velasco es economista de la Universidad de los Andes, además tiene un máster en Políticas Públicas de la Universidad de Míchigan (Estados Unidos), una especialización en Derecho Urbanístico de la Universidad Javeriana y un doctorado en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia.


Lea también:


Se ha desempeñado en diferentes cargos públicos en Bogotá, entre los cuales se destacan: subsecretaria de Planeación y Finanzas, en la Secretaría Distrital de Educación entre 2004 y 2006; además de fungir como jefe de las Secretarías de: Planeación en 2006 y 2007 y Hábitat de 2008 a 2009. Además fue vicepresidente de Servicios Públicos y Regulación en la Empresa de Energía de Bogotá, así mismo, desde 2014 ejerce como consultora de Políticas Públicas y Gestión Urbana.

Su reto, ahora que llega al gabinete de Petro como jefe de la cartera de Vivienda, será “liderar una verdadera política pública de vivienda social”, según manifestó el mandatario entrante a través de su cuenta oficial de Twitter.

Artículos Player