Pasar al contenido principal
CERRAR

“Colombia levantó la palabra paz como una necesidad", presidente Petro en la Celac

El presidente Gustavo Petro hace su intervención en el inicio de la VIII Cumbre de CELAC.
Celac 2024: discurso presidente Gustavo Petro
Foto Presidencia de la República
Ana María Noriega

Este viernes, 1 de marzo, el presidente Gustavo Petro Urrego hizo su intervención en el inicio de la VIII Cumbre de CELAC, que se desarrolla en San Vicente y las Granadinas.

“En el esfuerzo de décadas de pacificar el país hemos aprendido cosas y cierta autoridad moral hemos ganado para hablar de paz en el mundo. Colombia levantó la palabra paz como una necesidad para la humanidad”, inició su discurso el mandatario colombiano. 

“¿Por qué aumenta la violencia y la guerra en el mundo? Me atrevo a sugerir que tiene que ver con el principal problema de la humanidad, la crisis climática que es producida por el capitalismo", agregó el jefe de Estado. 

"Tenemos un millón de muertos, somos la región más violenta del mundo, más aún que las regiones donde se desarrolla la guerra directa e incluso el genocidio", aseguró el presidente Petro. 

En esta cumbre se reunirán 33 países de América Latina y el Caribe. En este evento que se desarrolla el 1 y 2 de marzo. Colombia afianza su liderazgo internacional al integrar uno de los órganos ejecutivos más importantes de este mecanismo de concertación e integración: la Troika, junto con Honduras y el país anfitrión.


Te puede interesar: Salvatore Mancuso llegó a Colombia y será recluido en La Picota


Los temas propuestos por Colombia son: integración energética, igualdad de género, diálogos de Paz en el país, conectividad aérea en la región, entre otros.

Recordemos que Colombia asumirá la Presidencia Pro Tempore de la CELAC en 2025. Esto le permite integrar la Troika de la CELAC durante dos años, hasta 2026. 

Artículos Player