Pasar al contenido principal
CERRAR

Centro Democrático iniciará recolección de firmas para consulta popular

La consulta pondrá a consideración el futuro del sistema de salud en Colombia, en contravía a la reforma a la salud presentada por el Gobierno.
Centro Democrático recogerá firmas contra la reforma a la salud
AFP
Freddy Sáenz Sánchez

El Centro Democrático iniciará la recolección de firmas el próximo 10 de mayo, para realizar una consulta popular en contra de la reforma a la salud del Gobierno Nacional y promover un nuevo proyecto de ley de transformación al sistema de salud en el país.

El anuncio lo hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez desde la ciudad de Valledupar. El líder del Centro Democrático confirmó que será allí mismo dónde iniciará la recolección de firmas a nivel nacional para promover una consulta popular, para que sean los ciudadanos quienes definan la suerte del sistema de salud en Colombia.

“Alrededor del 10 de mayo el centro democrático hará nuevamente presencia en Valledupar, para comenzar aquí la recolección de firmas de la consulta popular, para proponer lo sensato de la salud y para oponerse a la destrucción de los pilares del sistema”, señaló el expresidente.

El líder del Centro Democrático señaló que es necesario realizar las actualizaciones y mejoras al sistema de salud, sin olvidar los avances que éste ha tenido en los últimos años, por lo que descartó una reforma a la salud como la que presentó el Gobierno Nacional, y la cual ha calificado de “regresiva”.

Las bancadas del Centro Democrático y Cambio Radical, son las únicas colectividades políticas que se han declarado en oposición a la reforma a la salud presentada por el gobierno del presidente Gustavo Petro ante el Congreso de la República

Artículos Player