Pasar al contenido principal
CERRAR

“Con cada organización hay una dinámica propia”, Alto comisionado para la Paz

Iván Danilo Rueda, Alto comisionado para la Paz, estuvo en Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia.
Cese al fuego bilateral: todo lo que debes saber | Alto comisionado para la paz
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

Iván Danilo Rueda, Alto comisionado para la Paz, estuvo en Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia para conversar sobre los diálogos de paz, el cese al fuego y los decretos recientes presentados por el Gobierno Nacional. 

“Este mecanismo se desprende de la modificación de la Ley 418, aprobada en noviembre de 2022,  lo que pretende hacer es una caracterización de cada grupo armado que existe en Colombia y que estaría cobijado en el marco de esta ley que es la Ley de Orden Público. Desde el año pasado venimos trabajando es una definición de los criterios que rigen la evaluación”, dijo el Alto comisionado para la Paz.

“Con cada organización hay una dinámica propia, en algunos hay facilitadores en otros unas vocerías para la articulación inicial, pero en todos hay una fase de acercamiento directo con el Gobierno, delegados de la iglesia católica y de la comunidad internacional”, agregó el funcionario.

Durante su conversación con la Radio Nacional de Colombia, Iván Danilo Rueda se refirió a la segunda fase con algunos grupos al margen de la ley:


“la segunda fase lo que vamos a iniciar es un monitoreo con los organismos internacionales, la iglesia católica, algunas organizaciones de la sociedad civil, la Defensoría del Pueblo y otras instancias que van a tener responsabilidad en el monitoreo”, explicó. 

Escucha aquí la entrevista completa: 
 

Artículos Player
Player Articulos

ETIQUETAS