Pasar al contenido principal
CERRAR

Comisión de Paz hace llamado a grupos armados en el territorio para que cesen hostigamientos

Por medio de un documento integrantes de esta comisión también le piden al Gobierno protección a los firmantes de paz.
Cese hostigamientos: ¿Qué dijo la Comisión de paz?
Foto: Pixabay
Freddy Sáenz Sánchez

58 congresistas de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes enviaron una carta a los grupos armados en las regiones para que muestren acciones concretas de diálogos y cumplan con la implementación de los acuerdos de paz firmados en La Habana, Cuba.

Esta carta fue firmada luego que se conocieran denuncias sobre acciones violentas y desplazamientos de firmantes de paz en los llamados Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, ETCR, puntualmente en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta.

Según este documento firmado por los congresistas de la comisión de paz, desde la firma de los acuerdos 351 excombatientes han sido asesinados y 1435 líderes y lideresas sociales han sido desplazados, en muchos de estos casos, por las llamadas disidencias de las Farc.

“Urge el acatamiento de ceses de fuego y el respeto de los derechos de las comunidades. En este momento histórico que vive Colombia, La Paz total necesita de todas las voluntades y acciones reales que den confianza a todos los actores sociales y políticos que garanticen la vida digna, sin miedo y con políticas públicas que fortalezcan el buen vivir de las y los colombianos”, señala la carta.

Para los integrantes de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, La ‘Paz Total’ impulsada por el gobierno del presidente Gustavo Petro, no puede significar el abuso ni el hostigamiento de los firmantes de paz en las regiones.

Artículos Player

ETIQUETAS