Pasar al contenido principal
CERRAR

Citan a control político a MinDefensa por llegada de militares desde EE.UU.

Según Carlos Holmes Trujillo estas tropas llegan asesorar al Ejército colombiano en la lucha contra el narcotráfico.

Los senadores Iván Cepeda, Alexander López , Antonio Sanguino, entre otros, citaron a un debate de control político al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ante la llegada de militares norteamericanos al país.

“La llegada de esa brigada militar no sólo está desconociendo la Constitución Política colombiana, sino que además se viola la soberanía”, manifestó el senador del partido Verde Antonio Sanguino.

Por su parte, el senador del Polo Democrático Alexander López indicó que es necesaria la presencia del ministro “para que le explique al país esa decisión”.

Entre tanto, Holmes Trujillo indicó que “en ningún momento habrá tránsito de tropas extranjeras ni participarán en operaciones militares. Las operaciones militares las desarrollan exclusivamente las tropas colombianas”.

Y agregó que el propósito de la llegada de esta brigada al país es que asesore a los estados mayores de las Fuerzas de Tarea Conjuntas de las distintas regiones del país donde hay incidencia del narcotráfico, entre las que se encuentran la Hércules, la Vulcano y la Omega.

ETIQUETAS