Pasar al contenido principal
CERRAR

Citan a debate de control político a MinAmbiente por cierre de El Carrasco

En Santander, 16 municipios viven una emergencia sanitaria por el cierre del relleno sanitario desde el 13 de agosto.
Foto: Colprensa
Juan Jacobo Lozano

Debido al problema sanitario que afrontan varios municipios de Santander tras el cierre del relleno sanitario El Carrasco, el congresista Ciro Fernández radicó en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes la solicitud de debate de control político de forma urgente a las entidades ambientales y gubernamentales para buscarle una solución a esta crisis.

Al debate de control político, que se realizará el próximo martes 24 de agosto, deberán asistir el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa; el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el director de la Anla, Rodrigo Suárez, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga.

"Bucaramanga y Floridablanca se declararon en calamidad pública con el cierre de El Carrasco y aún no hay solución frente a esta problemática que perjudica a todos los santandereanos", afirmó el congresista Fernández.

Por su parte, el congresista santandereano del partido Centro Democrático, Edwin Ballesteros, manifestó que la decisión judicial de cerrar El Carrasco "es el conflicto socioambiental más antiguo de mi departamento, pero lamentablemente por intereses particulares no se ha podido llegar a resolver el problema".

El relleno sanitario El Carrasco, que sirve a 16 municipios de Santander, fue cerrado el pasado 13 de agosto, y desde entonces no se ha podido encontrar una solución al problema.

Artículos Player