Pasar al contenido principal
CERRAR

Citan a debate de control político al comisionado de Paz

Senadores argumentan falta de compromiso de Miguel Ceballos en promover acciones para el cumplimiento de los acuerdos de paz.

Mañana martes está programado un debate de control político al alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, por sus actuaciones “en contra del proceso de paz, su falta de compromiso por adelantar un diálogo con el ELN y desconocer el papel de Cuba para lograr la paz con las Farc”, manifestaron varios senadores en cabeza de Iván Cepeda y Antonio Sanguino.

“Teniendo en cuenta la labor del Alto Comisionado de Paz, es evidente cómo el señor Ceballos no ha asumido su compromiso de ser un promotor de paz. Por el contrario, se ha convertido en un funcionario que señala el Acuerdo de Paz. Lo más preocupante de la gestión es que no ha liderado una sola iniciativa legislativa para que la implementación del Acuerdo sea una realidad” señaló el senador Sanguino del partido Verde.

Por su parte, el senador Cepeda del Polo Democrático manifestó la importancia que ha tenido Cuba en el proceso de paz para el país, y cómo el Gobierno se equivoca aplaudiendo que este país sea incluido en la lista de países que no colaboran en la lucha contra el terrorismo por parte EE.UU.

“Desde la década de 1980 Cuba viene siendo un aliado fundamental de Colombia en la búsqueda de la paz, no solamente ha hecho toda clase de gestiones humanitarias, de acercamientos, facilitación y ha fungido como país garante; sino que, además, ha prestado su territorio en múltiples ocasiones para que allí se hagan mesas de diálogo y largos procesos para lograr acuerdos de paz”, aseguró Cepeda.

ETIQUETAS