Pasar al contenido principal
CERRAR

Debate de control político por denuncias contra jefe de gabinete y directores de seguridad

Al debate de control político también fue citado el director de la Unidad de Protección, Augusto Rodríguez.
Freddy Sáenz Sánchez

Desde el Congreso de la República, confirmaron que citarán a debate de control político a Laura Sarabia, jefe de Gabinete, al director de la Unidad de Protección, Augusto Rodríguez, y al jefe del Batallón de Guardia Presidencial, para que expliquen las denuncias de traslado, retención y uso de polígrafo sin orden judicial a Marelbys Meza, niñera de la jefa de gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia.

El llamado al debate de control político se presenta luego de las denuncias hechas por Marelbys Meza, niñera de la jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, en las que según ella fue víctima de acusaciones en su contra por la pérdida de 7 mil dólares de propiedad de la alta funcionaria, y por lo que habría sido objeto de interrogaciones y pruebas de polígrafo, además de intimidaciones.
 


También le puede interesar: "Soy un demócrata, no un tirano", Petro a expresidente Duque


 

La solicitud al debate ya fue radicada en la mesa directiva de la Cámara de Representantes por el congresista Oscar Villamizar, del Centro Democrático.

"Estoy citando a debate en plenaria de la Cámara para saber por qué realizaron estas acciones y se tomen medidas disciplinarias y penales, si hay lugar a ellas, a la Dra. Laura Sarabia, jefe de Gabinete, al director de la Unidad de Protección, Augusto Rodríguez, y al jefe del Batallón de Guardia Presidencial de la Unidad de Protección", señaló el congresista.

Solo resta que la mesa directiva de la Cámara de Representantes agende la fecha para el debate de control político por los hechos que relacionan a estos altos funcionarios.

Artículos Player