Pasar al contenido principal
CERRAR

Claudia López respaldó la decisión del presidente Petro sobre la prohibición de drogas en el país

La alcaldesa de Bogotá aseguró que el consumo de drogas es un problema de salud pública, por lo que no se debe perseguir al joven consumidor.
FOTO
Colprensa.
Maria Natalia García Vargas

La mandataria aseguró que no tiene sentido perseguir al joven consumidor cuando se trata de un problema de salud pública

”No tiene sentido que a un consumidor de sustancias psicoactivas lo llevemos a una cárcel, allá no se va a recuperar.  [...] No llevamos a las personas que tienen demencia u otros problemas de salud mental a las cárceles, los llevamos a centros de salud mental para que se recuperen", señaló López.

Asimismo, la mandataria resaltó la necesidad de esfuerzos conjuntos en salud mental para los jóvenes consumidores: "lo que necesitamos unirnos es por los jóvenes y por los papás, las familias, el sector salud, de todas las alcaldías del país para atender el problema de salud pública".


Te puede interesar:


Finalmente, López aseguró que el consumo de drogas en Colombia no se vence con la persecución hacia los jóvenes consumidores, sino contra los grandes comerciantes y el narcotráfico.

Artículos Player