Pasar al contenido principal
CERRAR

CNE recuerda plazo para presentar informes financieros de campañas electorales

La autoridad electoral recordó los plazos para que se presenten los balances contables de ingresos y gastos de las pasadas campañas, para el proceso de reposición de votos
CNE recuerda plazo para presentar informes financieros de campañas electorales
Consejo nacional electoral
Freddy Sáenz Sánchez

Este próximo 29 de noviembre vence el plazo para que los candidatos, que participaron en la pasada jornada electoral, presenten sus informes de ingresos y gastos ante el Consejo Nacional Electoral.

El Consejo Nacional Electoral recordó a los candidatos, partidos y movimientos políticos la obligación de presentar los informes de ingresos y gastos de las campañas en la pasada jornada electoral del 29 de octubre.

 La autoridad electoral advirtió que, este miércoles 29 de noviembre, culmina el plazo para que los candidatos presenten los informes financieros como lo establece la ley, y así evitar sanciones y apertura de investigaciones.


También te interesa: 


 La entidad también recordó a las organizaciones políticas que el plazo para presentar los soportes de ingresos y gastos vence el 29 de diciembre del 2023, por lo que deben tener en cuenta que, para acceder a la reposición de gastos de campaña, los candidatos deben haber presentado el informe de ingresos y gastos.

También deben haber superado el umbral del mínimo de votos exigidos por la ley en las pasadas elecciones regionales y no sobrepasar las sumas máximas establecidas por el Consejo Nacional Electoral.

Artículos Player

ETIQUETAS