Pasar al contenido principal
CERRAR

Coalición de la Esperanza se reunirá con el presidente Duque este viernes

La reunión con el mandatario está programada para las 8 de la mañana. A las 7:30 entregarán declaraciones previas.

Después de que la denominada Coalición de la Esperanza se negara a sostener una reunión con el presidente Iván Duque hasta que no cesara la violencia en Colombia, este jueves sus miembros anunciaron que dialogarán con el mandatario sobre la situación actual del país.

Los primeros en reunirse con el presidente fueron los partidos de la bancada de gobierno: “Nos reunimos con el partido Mira, Colombia Justa Libres, Partido de la U, el partido Conservador y el Centro Democrático, para hablar de la agenda nacional, la situación de orden público, las manifestaciones y la eventual reforma tributaria”, explicó en su momento el ministro del Interior, Daniel Palacios.

En esta misma declaración, el jefe de la cartera política anunció que se reunirían con los partidos independientes y de oposición días después, a lo que varias colectividades respondieron con una negativa, pues consideraban que no era el momento de sostener encuentros cuando aún las personas se estaban manifestando.

Sin embargo, la Coalición de la Esperanza, de la que hacen parte políticos como Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Ángela María Robledo y Jorge Enrique Robledo, anunciaron que se reunirán en la mañana de este viernes con el presidente en la Casa de Nariño y que darán un pronunciamiento conjunto a las 7:30 de la mañana, antes de entrar a la cita que programada para las 8 a. m.

Los partidos políticos que anteriormente se reunieron con el presidente indicaron que le solicitaron un diálogo social para llegar a acuerdos: “Debemos entender primero los reclamos sociales, le transmití nuestra decisión de salir primero a escuchar a todos los colombianos antes de plantear cualquier agenda legislativa”, explicó la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro.

ETIQUETAS