Pasar al contenido principal
CERRAR

Coalición por la Experiencia y sus posibles alianzas con diferentes partidos políticos

En entrevista con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, David Barguil se refirió a su nueva gira por el país.
Foto: Colprensa
Gabriela Farfán

De cara a las elecciones presidenciales, la Coalición por la Experiencia viene discutiendo sobre la conformación oficial de sus alianzas, miembros del partido Verde y el Centro Democrático están a la espera de esta decisión.

Hace unos días se oficializó la Coalición por la Experiencia, ahora también llamada Equipo por Colombia, una alianza que reúne a exalcaldes como Enrique Peñalosa, Alejandro Char, Federico Gutierrez y David Barguil, senador del partido Conservador y precandidato a la presidencia.

En entrevista con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, David Barguil se refirió a su nueva gira por el país, las posibles alianzas y los temas principales en los que se enfocará este nuevo Equipo por Colombia.

“Iremos el 13 de diciembre a la ciudad de Buenaventura, una ciudad que confluyen en los aspectos que queremos mejorar, como la erradicación de la pobreza, la inseguridad, problemas que preocupan a los colombianos también”, expresó Barguil.

Por otra parte, han contemplado la posibilidad de integrar al sector cristiano representado por el partido Mira. Además, actualmente, están en conversaciones sobre una posible alianza con el Centro Democrático y miembros políticos del partido Verde, sin embargo, es un hecho que no es seguro.

“Nosotros anunciamos la decisión de estar juntos antes del proceso interno que lleva el Centro Democrático, que es totalmente independiente al que nosotros estamos planteando, no se tiene una decisión tomada sobre si Óscar Iván Zuluaga entrará a la coalición. Es una decisión conjunta”, explicó el senador y miembro de la Coalición.

Por su parte, mencionó su punto de vista sobre las propuestas de la oposición, y dijo que es un error pensar en una erradicación de las actividades mineras.

“Las propuestas de acabar con la exploración y las actividades mineras, es un error. Esta es una industria que financia en gran medida el presupuesto nacional, un dinero que hoy se necesita para sacar a los colombianos de la pobreza. Esas industrias generan un cheque de 23 billones de pesos entre regalías y gastos, ese cheque se necesita hoy para los 21 millones de pobres que nos dejó la pandemia. Renunciar a eso es empobrecer a la gente”, afirmó.

Finalmente, insinuó que el Equipo por Colombia “arrasará en las elecciones del congreso”. Su intención es que los ciudadanos por medio de su voto decidan cuál va a ser el candidato que finalmente irá a la primera vuelta en las elecciones presidenciales de 2022.

“Los que estamos allí vamos a trabajar unidos como jefes de debate de la decisión definitiva que tome el pueblo colombiano frente a la candidatura para llevar unidad a la presidencia”. Concluyó.

Artículos Player

ETIQUETAS