Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia recibe inversión de Israel por 68 millones de dólares

El presidente Duque reveló este martes que el país ha recibido compromisos de inversión de Israel por USD 68 millones en las últimas 24 horas,
Foto: Presidencia de la República.
María Kamila Delgado.

El presidente Iván Duque Márquez reveló este martes que el país ha recibido compromisos de inversión de Israel por USD 68 millones en las últimas 24 horas, al intervenir en el Foro Económico Israel-Colombia, en el que sostuvo que el Tratado de Libre Comercio firmado por ambas naciones abre inmensas posibilidades para profundizar sus relaciones de más de siete décadas.

Asimismo, durante el evento el mandatario también presentó oficialmente el Consejo Empresarial Colombo-Israelí, un mecanismo de coordinación del sector privado de ambos países, que permitirá facilitar las inversiones y el comercio entre ambas naciones.

El Consejo “va ser dirigido por empresarios de ambos países y harán seguimiento constante a las decisiones que tomemos y tocarán nuestra puerta a diario diciendo cómo haremos para que las cosas se hagan bien, mejoren”, aseguró.

Igualmente, el presidente Duque aseguró que con la apertura de una oficina de iNNpulsa Colombia en Jerusalén, el objetivo es alcanzar más de 1.000 millones de dólares en comercio con Israel.

En el foro hizo presencia la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, el embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, la presidente de Procolombia, Flavia Santoro y la ministra de Comercio, María Ximena Lombana.

Artículos Player