Pasar al contenido principal
CERRAR

Rusia se comprometió a que cooperación militar en Venezuela no será usada contra Colombia: Cancillería

Según la Cancillería, se trató de una conversación franca y respetuosa, cuyo único objetivo era garantizar el mayor nivel de seguridad en la frontera.
Foto: Presidencia de la República.
María Kamila Delgado

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano; el vicecanciller, Francisco Echeverri; y el embajador Carlos Morales, sostuvo un diálogo con el embajador ruso, Nikolay Tavdumadze, para expresarle su preocupación ante la presencia de equipos militares de ese país en Venezuela.

Según la alta funcionaria, se trató de una conversación franca y respetuosa, cuyo único objetivo era garantizar el mayor nivel de seguridad en la frontera.

“Ha sido muy importante que el embajador ruso nos expresó que ninguna cooperación militar de Rusia a Venezuela se utilizará jamás para una acción militar en contra de Colombia, ni de ningún país de América Latina, ni para afectar la estabilidad de la región”, indicó la diplomática.

En dicha reunión también el Gobierno colombiano expresó la “urgente necesidad” de que se garantice la aplicación de la certificación de quién será el usuario final de los equipos militares que se entreguen al vecino país, de tal forma que los mismos no puedan ser utilizados por terceros.

Finalmente, ambos países acordaron preservar el diálogo diplomático, constructivo y respetuoso, con el fin de impulsar la relación bilateral para lograr una mayor cooperación educativa, cultural y comercial.

Artículos Player