Pasar al contenido principal
CERRAR

Comisionado de Paz: “No es un momento para prolongar luchas inútiles”

El comisionado también se refirió a las acciones y ataques que comete el mismo Eln y que afectan las negociaciones.
Comisionado de Paz: qué dice sobre ataques que comete el Eln
Foto: Colprensa
Colprensa

En medio del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, el comisionado de Paz, Danilo Rueda, se refirió al Ejército de Liberación Nacional (Eln) y manifestó que el ejecutivo continuará trabajando en la búsqueda de un cese bilateral.

“Creo que vamos a avanzar sustancialmente en desescalamiento, en un acuerdo de cese de fuego conforme a los criterios que ya fueron acordados en el acuerdo de México y que toda la sociedad conoce y ahí vamos a definir el sentido y los contenidos con protocolos precisos respecto al cese”, expresó Rueda.

El comisionado también se refirió a las acciones y ataques que comete el mismo Eln y que afectan las negociaciones.

“Hay auto saboteos cuando hay operaciones armadas u operaciones propagandísticas que en nada construyen a generar un ambiente y un clima de paz (…) esperamos que los propios actores armados dimensionen que no es un momento para prolongar luchas inútiles y disputas territoriales que van a terminarse a partir de la disposición que ellos tengan de ser parte de la paz total”, afirmó Rueda.

Finalmente, el funcionario aseguró que la fecha del comienzo del tercer ciclo de negociaciones con el ELN en Cuba se conocerá en los próximos días.

“En esa mesa nada queda oculto, todo se pone encima y vamos a dialogar de los asuntos propios del cese bilateral que tienen que ver con situaciones que vienen sucediendo”, afirmó Rueda.

Artículos Player