Pasar al contenido principal
CERRAR

Comité del Paro pidió verificación de acompañantes de negociación

Convocaron a nuevas movilizaciones para el próximo miércoles 2 de junio.

El Comité Nacional del Paro le solicitó a los acompañantes del diálogo con el Gobierno Nacional que verifiquen la reducción de los cortes en las vías del país, para que se pueda analizar en un nuevo diálogo que se adelantará.

El Comité apoya los procesos de diálogo en las regiones que han permitido un desbloqueo constante de las carreteras en el país, así lo explicó Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

“Le hemos solicitado a las instituciones acompañantes (Misión de verificación de la ONU, Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Conferencia Episcopal) que verifiquen la reducción de los cortes de vía en el país y entreguen un informe a las partes en la siguiente reunión”, agregó Maltés.

Mañana martes 1 de junio habrá una nueva reunión entre el Comité y el Gobierno Nacional a partir de las 9 de la mañana, donde se analizarán las propuestas hechas por ambas partes, con lo que se pretende lograr ratificar el preacuerdo que había sido logrado el pasado 24 de mayo.

Además, el Comité ratificó su rechazo por lo que considera un recrudecimiento de la violencia policial en los últimos días en varias regiones del país, y convocó a nuevas movilizaciones para el próximo miércoles 2 de junio.

Artículos Player