Pasar al contenido principal
CERRAR

Con encuentros empresariales, Duque inició su visita de Estado en Corea del Sur

"Ellos han expresado su deseo de invertir y explorar el mercado en nuestro país”, dijo el presidente.
Presidencia
María Kamila Delgado

El presidente Iván Duque arribó este martes al Aeropuerto Militar de Seúl, en Corea del Sur, para cumplir con una amplia agenda de reuniones con distintos sectores del país asiático.

Uno de sus primeros compromisos que llevó a cabo en las últimas horas se trató de un encuentro con los directivos del Grupo Lotte, un conglomerado que agrupa a más de sesenta empresas de alimentos, bebidas, inmobiliarias y finanzas.

“Les estamos invitando a que vengan a Colombia, ellos han expresado su deseo de invertir y explorar el mercado en nuestro país”, dijo el mandatario luego del evento.

Para este miércoles, el presidente Iván Duque tiene programada una reunión de trabajo con el presidente de SK Bioscience, Jaeyong Ahn, y con Jin S. Park, responsable de desarrollo de negocios de esa compañía, fabricante de vacunas contra el Covid-19.

Posteriormente, sostendrá más encuentros con sectores financieros surcoreanos para luego trasladarse al Cementerio Nacional de Seúl, en donde depositará una ofrenda floral, en memoria de los héroes de la Guerra de Corea.

La visita de Estado culminará este jueves 26 de agosto y se espera que logre la firma de acuerdos bilaterales en materia de salud, economías creativas, emprendimiento, agricultura y defensa.

Artículos Player