Pasar al contenido principal
CERRAR

Avances en cooperación judicial, tema entre MinJusticia y fiscal de EE.UU.

Se conoció que se fortalecieron las relaciones entre ambos países, cuya finalidad es continuar trabajando en la lucha contra la criminalidad, mantener el estado de derecho y la ayuda mutua.
Conclusiones de reunión entre ministro Osuna y Fiscal de EE.UU.
Foto de: Colprensa
Colprensa

Luego de la reunión con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia este miércoles, el fiscal general adjunto de los Estados Unidos, Kenneth A. Polite tuvo un encuentro este jueves con el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

“Acabo de tener una importante reunión con el fiscal general adjunto de los Estados Unidos, señor Kenneth Polite, que se inscribe en el seguimiento a la colaboración, a la cooperación judicial que tenemos entre Colombia y el gobierno de los Estados Unidos, una cooperación de mucho tiempo que está fortalecida, que está vigente, que sigue adelante”, sostuvo el ministro Osuna.


También puedes leer:


Sobre los puntos acerca de la reunión, se conoció que se fortalecieron las relaciones entre ambos países, cuya finalidad es continuar trabajando en la lucha contra la criminalidad, mantener el estado de derecho y la ayuda mutua para los intereses de ambos países.

El ministro de Justicia también destacó que esta no es la primera vez que se reúnen, sino que es un seguimiento a los avances tras los encuentros en Washington y Bogotá.

"Colombia y los Estados Unidos comparten el objetivo de construir sociedades prósperas y tranquilas. Esta reunión es un paso más en nuestra colaboración conjunta para alcanzar estos intereses comunes", afirmó.

El señor Polite también sostuvo una reunión con el fiscal general Francisco Barbosa, y se espera que también esté en un encuentro junto al director de la policía, general William Salamanca.

Artículos Player