Pasar al contenido principal
CERRAR

Congresistas serán priorizados en el plan de vacunación contra la Covid-19

Al menos el 38% de los congresistas no han sido vacunados contra el coronavirus.
Foto: Cámara de Representantes

En medio de la plenaria el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, anunció que el ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó que los congresistas que no se han vacunado serán inmunizados.

“Hubo consejo de ministros y acaba de autorizar el presidente Iván Duque la vacunación de los parlamentarios que no se hayan vacunado a la fecha, pero ya tenemos autorización del ministerio a través de la solicitud que hicimos, acabo de hablar con el ministro del Interior al respecto”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco durante la plenaria.

De acuerdo con esta Corporación, el 62% de los representantes a la Cámara ya han sido vacunados entre la primera y segunda dosis y, al menos el 38% de los congresistas, no han sido vacunados al igual que algunos funcionarios de la plenaria.

Según lo informado por el presidente de la Cámara, se espera que en los próximos días se coordine el protocolo con el ministro de Salud, pues para el 20 de julio se espera que comiencen las sesiones presenciales en la Cámara de Representantes.

Hasta el momento el Gobierno Nacional no se ha pronunciado respecto a la vacunación de congresistas.

Artículos Player