Pasar al contenido principal
CERRAR

Congresistas solicitan trasladar quejas disciplinarias al Comité de Ética

Tres con congresistas le solicitaron a la Procuraduría trasladar las quejas disciplinarias en su contra a la Comisión Ética de la Cámara.
Política
Foto: Congreso de la República
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Los representantes Inti Asprilla, María José Pizarro y Ángela María Robledo hicieron la solicitud de manera oficial a la Procuraduría, pues consideran que la Comisión Ética es el ente competente para establecer si existe mérito para adelantar una investigación, dado que los hechos de los cuales se les acusa, sucedieron en el ejercicio de sus funciones.

“Hemos radicado una carta a la procuradora general de la Nación para solicitarle que dé traslado invocando el artículo 185 de la Constitución, que señala que las actuaciones de los congresistas se dan en el marco de la inviolabilidad pero también aceptando qué hay un Comité de Ética que es quien dirime ese tipo de situaciones”, explicó la representante Ángela María Robledo.

La queja fue radicada ante la Procuraduría General por una ciudadana, por los hechos que sucedieron dentro del Salón Elíptico del Congreso de la República, en el momento en que se adelantaba el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa, Diego Molano.

Esta queja, que está en estudio preliminar, señala que los congresistas "faltaron al respeto gritando, echaron y humillaron a policías en la sesión del Congreso del 26 de mayo de 2021".

Por su parte, el representante a la Cámara por Bogotá Inti Asprilla aseguró que “la medida tomada por la procuradora Cabello es más una represalia, para afectar a integrantes de la oposición”.

00:00:00
Al aire
100%
X