Pasar al contenido principal
CERRAR

Consejo de Estado anuló la elección del senador Roy Barreras

Según el alto tribunal, Barreras incumplió su deber de renunciar a su curul 12 meses antes de la fecha de inscripciones para las elecciones de congreso de este periodo
Consejo de Estado anula la elección de Roy Barreras: ¿por qué?
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo

La Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección del Senador Roy Barreras, para el periodo 2022-2026, al concluir que incurrió en doble militancia.

Según el alto tribunal, Barreras incumplió su deber de renunciar a su curul 12 meses antes de la fecha de inscripciones para las elecciones de congreso de este periodo, para presentarse por otra colectividad.

“La expulsión del demandado del partido de La “U”, no lo eximía de su deber de renunciar a la curul, en el plazo constitucionalmente establecido”, indicó la Corporación.

Este proceso es de única instancia, por lo que el Senador no podrá interponer ningún recurso para modificar esta decisión y una vez sea notificado del fallo deberá dejar su curul y la presidencia del Senado.

De acuerdo con el Consejo de Estado, a más tardar la próxima semana, se notificará formalmente de esta decisión al senador Barreras.

Artículos Player

ETIQUETAS