Pasar al contenido principal
CERRAR

Consejo de Seguridad en Bogotá: uniendo fuerzas para garantizar la seguridad ciudadana

La Alcaldía de Bogotá anuncia la realización de un Consejo de Seguridad junto al Gobierno Nacional la próxima semana con el propósito de coordinar y evaluar las acciones destinadas a enfrentar la creciente problemática de la criminalidad en la capital.
Consejo de Seguridad en Bogotá: uniendo esfuerzos para enfrentar la criminalidad
Alcaldía de Bogotá
Maria Natalia García Vargas

Recientemente, se llevó a cabo un significativo Consejo de Seguridad que contó con la participación de la Alcaldía de Bogotá, la Policía Metropolitana, la Décima Tercera Brigada del Ejército y la Secretaría Distrital de Seguridad y Convivencia. Durante este encuentro, se destacaron los esfuerzos realizados por los comandos especializados, con el apoyo de la Policía, para combatir el hurto. En respuesta, se emitieron directrices a los comandos del centro de la ciudad y del sistema Transmilenio para afrontar de manera más efectiva el hurto a personas.

La General Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó: "Por eso hemos dispuesto todas las capacidades en cabeza de nuestro comando élite, en cabeza de una reacción bancaria, en cabeza de la tecnología, apoyando a partir de hoy con nuestra aeronave en horas en sitios críticos con personal en tierra. Nuestro director también ha dispuesto el apoyo de más de 500 policías de las diferentes especialidades".


También le puede interesar: 


En cuanto a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mencionó que las autoridades ya han realizado diversas acciones para abordar la situación de seguridad, asegurando que se encuentran en el camino correcto. A pesar de ello, considera necesario convocar un Consejo de Seguridad en conjunto con el Gobierno Nacional para coordinar esfuerzos y estrategias destinadas a garantizar la seguridad de los ciudadanos capitalinos.

"Quisiera pedirle al señor presidente de la República que nos acompañe en ese Consejo de Seguridad y que lo presida. Necesitamos con urgencia que el señor presidente disponga de mayor personal y capacidad que podamos tener en la ciudad de Bogotá, para que brinde instrucciones específicas y órdenes concretas que respalden los planes que tenemos en la Metropolitana", enfatizó López.

Es importante resaltar que esta iniciativa busca fortalecer la cooperación entre entidades gubernamentales y mejorar la efectividad de las medidas de seguridad para proteger a los ciudadanos y mantener el orden en la ciudad. Se espera que el próximo Consejo de Seguridad sea un espacio propicio para la discusión y la toma de decisiones que permitan reducir los índices delictivos y garantizar la tranquilidad de los bogotanos.

Artículos Player