Pasar al contenido principal
CERRAR

El Consejo Nacional Electoral ratifica sanción en contra de Nicolás Petro

El CNE ratificó la sanción en contra del diputado, luego que no reportara el ingreso de algunos dineros a su campaña a la Gobernación del Atlántico.
Consejo Nacional Electoral sanción a Nicolás Petro 2023
Foto; Consejo Nacional Electoral
Freddy Sáenz Sánchez

Los magistrados del Consejo Nacional Electoral decidieron, en reunión de sala plena, ratificar la sanción en contra del diputado el departamento de Atlántico, Nicolás Petro, luego que se confirmara que no había reportado en el aplicativo ´Cuentas Claras´ el ingreso de 100 millones de pesos a la campaña que adelantó a la Gobernación del Atlántico y donde fue electa Elsa Noguera.

Nicolás Petro, quien asumió como diputado de la asamblea del Atlántico, luego de quedar segundo en las elecciones para la gobernación de ese departamento, fue sancionado por el Consejo Nacional Electoral y deberá pagar una multa de $14,9 millones de pesos.

La sanción de la autoridad electoral en contra de Nicolás Petro había sido tomada el pasado mes de diciembre, pero luego de una solicitud de apelación, fue ratificada hoy en contra del diputado.

La decisión cobija también a Máximo Noriega, quién se encuentra vinculado a este caso y hoy aspira a la Gobernación del Atlántico por el Pacto Histórico.

Artículos Player