Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 12 millones de jóvenes están habilitados para votar en los Consejos de las Juventudes

Bogotá lidera el censo electoral con casi dos millones de jóvenes.
Foto: Colprensa
Juliana Villanueva

Son 12.282.273 jóvenes entre los 14 y los 28 años que están habilitados para votar en los comicios que se realizarán el próximo 5 de diciembre, en la elección de consejeros municipales y locales de juventud; la mitad de ellos son mujeres (6.141.132) y la otra mitad son hombres (6.141.141).

De acuerdo con la Registraduría, se instalarán más de 6 mil puestos de votación en todo el territorio colombiano con más de 19 mil mesas. Según la entidad, Bogotá lidera el censo electoral con casi dos millones de jóvenes, le siguen Antioquia (1.608.944), Valle del Cauca (1.066.082), Atlántico (665 082) y Cundinamarca (633.007).

La Registraduría además anunció que de los más de 6.000 puestos de votación al menos 1.200 serán ubicados en áreas rurales, y confirmó que ya se han realizado simulacros para el componente de comunicaciones, los procesos de consolidación y la divulgación de los resultados electorales.

Innovación en las elecciones

En estos comicios se estrenará la aplicación InfoCandidatos, que se convirtió en una red social para que los jóvenes postulantes y los votantes tengan interacción y puedan conocer las propuestas de sus candidatos.

En la presentación oficial de InfoCandidatos, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, manifestó que “los jóvenes van a dar ejemplo para las próximas elecciones con esta aplicación y van a generar contenidos donde no van a haber perfiles falsos. Será una red social para hacer política limpia donde no se van a poder agredir, sino que se van a dar debates digitales donde no hay lugar a fake news”.

Artículos Player