Pasar al contenido principal
CERRAR

Fuerza pública reporta normalidad en elecciones de Consejos de Juventud

Kennedy, Suba, Bosa, Engativá y Fontibón han sido las localidades con mayor afluencia de votantes en Bogotá.
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

Las autoridades reportaron que hasta el momento la primera jornada de elecciones de los Consejos de la Juventud ha transcurrido con normalidad y tranquilidad en materia de orden público en el país.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, indicó que desde primera hora del día se ha venido realizando seguimiento a la jornada desde el Puesto de Mando Unificado Nacional con todas las instituciones del país.

“El proceso se está desarrollando sin ningún inconveniente, todas nuestras unidades militares y de Policía reportaron total normalidad, y el cubrimiento de todas las mesas de votación y de los puestos de votación a nivel nacional", afirmó el general Navarro.

Además, recordó que hay 60 mil uniformados garantizando la seguridad de los comicios e hizo un llamado a los jóvenes para que se acerquen a votar a los puntos.

Bogotá

Con corte a las 12 del día, miles de jóvenes han votado hasta el momento en Bogotá para elegir a los próximos 307 consejeros locales de juventud que defenderán los derechos e intereses de su generación y serán su voz ante el Distrito durante los próximos cuatro años.

Kennedy, Suba, Bosa, Engativá y Fontibón han sido las localidades con mayor afluencia de votantes durante la primera parte de esta jornada. En Bogotá se dispusieron 2.936 mesas que estarán abiertas hasta las 4:00 de la tarde y contarán con el acompañamiento de 33 veedores internacionales de la Misión de Observación Electoral.

“Después de 10 años, los jóvenes vuelven a elegir sus voceros y representantes. Es un día histórico para que los que hacen sus reclamos en las calles salgan a votar y se integren a la vida política. Habrá presupuesto exclusivo para ejecutar los proyectos que los consejeros de juventud elegidos hoy le presenten al Distrito” afirmó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Artículos Player