Pasar al contenido principal
CERRAR

Registraduría alerta por vencimiento de plazo para consultas internas de partidos políticos

24 partidos políticos no han inscrito precandidatos, ni lugares de las consultas.
Consultas internas: vencimiento de plazo | Elecciones regionales
Foto: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

Una preocupación evidenció la Registraduría Nacional por cuenta de los partidos políticos que han manifestado su intención de adelantar consultas internas o interpartidistas, y que hasta el momento no han realizado la inscripción de precandidatos.

El plazo para presentar los nombres de los precandidatos que participarán de las consultas internas e interpartidistas, así como los sitios donde se realizarán estas votaciones, vence el próximo 4 de mayo.

La Registraduría Nacional señaló que son 24 partidos políticos que han manifestado su intención de adelantar consultas, pero hasta el momento, ninguno de ellos ha inscrito a precandidatos y tampoco ha definido los lugares de votación.

Según el calendario electoral del 2023, el plazo para inscribir a los precandidatos de las distintas colectividades inició el pasado 10 de abril y se extenderá hasta el próximo 4 de mayo.

La principal preocupación de la Registraduría Nacional es que, por cuenta de la falta de esta información, proveniente de los partidos políticos, no se ha podido adelantar la operación logística para la entrega del material electoral de las distintas consultas internas e interpartidistas.

Las elecciones regionales se realizarán el 29 de octubre, donde se elegirán a los alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles, en todo el país.

Artículos Player