Pasar al contenido principal
CERRAR

Anuncian debate del control político en contra del ministro de Defensa

El congresista del Centro Democrático, Juan Espinal citará al ministro, Iván Velásquez, a que explique los hechos que rodearon el secuestro de la sargento Karina Ramírez, y sus dos hijos en Arauca.
Control político a ministro de Defensa en julio 2023: fecha y razones
Foto: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

El Centro Democrático anunció que apenas inicie el periodo legislativo citará al ministro de Defensa, Iván Velásquez, a debate de control político por el secuestro de la Sargento del Ejército, Karina Ramírez, y sus dos hijos en Arauca.

El próximo 20 de julio, miembros del Centro Democrático radicarán una solicitud ante la mesa directiva de la Cámara de Representantes para adelantar el debate al ministro de Defensa por el secuestro de la sargento segundo del Ejército y sus dos hijos a manos del Eln, cuando se desplazaba por el municipio de Fortul, en el departamento de Arauca.

Según el representante a la Cámara del Centro Democrático, Juan Espinal, el secuestro de la suboficial puso en evidencia la crítica situación de orden público que enfrenta el departamento de Arauca y gran parte del territorio nacional, por el incremento de las acciones violentas de los grupos armados.

El congresista también señaló que el ministro Iván Velásquez deberá explicar al Congreso de la República las declaraciones que dio por el secuestro de su oficial del Ejército, en las que señaló que la sargento segundo, Karina Ramírez, fue la única responsable de su retención en “un acto de imprudencia”.

“Lo del ministro Iván Velásquez es una vergüenza para el país, el 20 de julio se inicia una nueva legislatura y lo citaremos como partido Centro Democrático a debate de control político. Debe responder ante los colombianos y dar explicaciones”, señaló el representante Juan Espinal.

La sargento del Ejército de Colombia, Karina Ramírez, y sus hijos de 6 y 8 años, recobraron la libertad el pasado 7 de julio, luego que permanecieran secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) desde el pasado lunes 3 de julio.

Artículos Player