Pasar al contenido principal
CERRAR

Controversia en el Centro Democrático por encuesta interna

La senadora Maria Fernanda Cabal, pidió que se hagan públicos los resultados que hasta el momento no se han presentado.
Foto: Colprensa.
Juliana Villanueva

Crece la polémica dentro de esta colectividad luego de que se anunciara a Óscar Iván Zuluaga como ganador oficial de la candidatura del partido sin que fueran públicos los resultados de las encuestas. Desde el Centro Democrático aún no dan respuesta sobre este tema, mientras que, precandidatos como Maria Fernanda Cabal exigen su publicación. 

La senadora Maria Fernanda Cabal, pidió que se hagan públicos los resultados que hasta el momento no se han presentado. “Todo debe hacerse público por respeto a los electores”, escribió la congresista a través de su cuenta de Twitter. 

El precandidato Alirio Barrera, exgobernador del Casanare, escribió también a raíz de esto que espera que se aclare esta situación lo más rápido posible por el bien de la 

“En una reunión de precandidatos habíamos acordado que solo se daría a conocer el nombre del ganador de la encuesta. En vista de que hoy se está pidiendo por parte de varios sectores que se entreguen los resultados generales, no tengo ningún inconveniente con que se publiquen, como también estoy seguro de que el partido está en la capacidad de brindar la información necesaria de todo el desarrollo del proceso”, afirmó el exgobernador. 

Radio Nacional de Colombia se comunicó con el Partido Centro Democrático y hasta el momento al parecer no se han tomado determinaciones nuevas sobre la publicación de las encuestas. 

Sin embargo, desde varios sectores del Centro Democrático celebraron la llegada de Óscar Iván Zuluaga a la contienda presidencial, ayer, el candidato se reunió con la bancada del partido en el Congreso y desde esta corporación ha recibido varios apoyos. 

“Excelente noticia para nuestro partido y para Colombia el que sea elegido como candidato a Óscar Iván Zuluaga, se le hace justicia a un hombre que ha dedicado su vida al servicio público, a la fundación de este partido”, indicó la senadora de esta colectividad María del Rosario Guerra. 

Artículos Player

ETIQUETAS