Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno convocó a sesiones extras en el Congreso del 21 al 23 de junio

Las sesiones ordinarias del Congreso cierran el lunes festivo 20 de junio, pero debido a la segunda vuelta presidencial, el trabajo legislativo se llevó hasta este miércoles.
Sesiones extraordinarias en el Congreso
Foto: Colprensa
Colprensa

El Gobierno Nacional citó al Congreso de la República para sesiones extras entre el 21 y 23 de junio, esto debido a que no se alcanzó a terminar el trámite de varias normas legislativas que son de interés nacional y del gobierno de Iván Duque.

Las sesiones ordinarias del Congreso cierran el lunes festivo 20 de junio, pero debido a la segunda vuelta presidencial, el trabajo legislativo se llevó hasta este miércoles y se convocará ya para el otro martes para discutir los seis proyectos, tal y como lo señala el decreto 1006 del 14 de junio.

El proyecto de principal interés es la ley por la cual los 16 representantes a la Cámara que ocuparán las curules de paz se les asigna cuál es la comisión en que les corresponderá trabajar, como también en las comisiones especiales en las que tendrán curul.


También te puede interesar: Tribunal concedió tutela para que se realice debate entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández


Un segundo proyecto que se incluyó en las extras es el marco jurídico especial en materia de legalización y formalización minera, así como para su financiamiento, comercialización y se establece una normatividad especial en materia ambiental.

También hacen parte de la agenda de las extras los ascensos de oficiales generales y de insignia de la Armada Nacional, al grado de vicealmirante del contralmirante Orlando Enrique Grisales Franceschi, y al grado de contralmirante del capitán de Navío, Camilo Mauricio Gutiérrez Olano.

Un tratado internacional, el relativo a la transmisión electrónica de solicitudes de cooperación jurídica internacional entre autoridades centrales, suscrito en el marco de la plenaria de la conferencia de ministros de justicia de los países iberoamericanos, será igualmente discutido.

Uno más es el acuerdo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos en relación con servicios aéreos entre y más allá de sus respectivos territorios.

La última ley que se debatirá será la que establece disposiciones sobre el Programa Juegos Intercolegiados Nacionales.

Artículos Player