Pasar al contenido principal
CERRAR

El liberalismo se declaró partido de Gobierno tras invitación de Petro

Al ser partido de gobierno, el liberalismo podrá tener participación en el gabinete presidencial y otros cargos del Estado.
¿Cuáles son los partidos de Gobierno en la presidencia de Petro?
Foto de referencia: Colprensa
Colprensa

Cuatro días después de que se reunieran en Italia el presidente electo Gustavo Petro con el expresidente César Gaviria, este miércoles se confirmó que el Partido Liberal entra a la coalición mayoritaria en el Congreso, con lo cual se convertirá en partido de gobierno.

En una declaración los liberales expresan que tras recibir la invitación de Petro y la vicepresidente Francia Márquez de acompañarlos y hacer parte del gran diálogo nacional, “el señor director del partido, junto a las bancadas electas de senadores y representantes, después de reunirse para discutir, debatir y poner en consideración el papel del liberalismo frente al gobierno entrante, votó y aprobó mayoritariamente declararse partido de gobierno y acompañar la agenda legislativa propuesta por el presidente electo”.

Señalan además que “compartimos la necesidad de implementar reformas institucionales, participando activamente de su construcción en el marco de un diálogo necesario y urgente como país con miras a consolidar la paz y alcanzar condiciones de equidad con justicia social, siempre respetuosos de la diversidad y el pluralismo”.

Al ser partido de gobierno, el liberalismo podrá tener participación en el gabinete presidencial y otros cargos del Estado, como también garantizar acceso a los cargos directivos del Congreso, como son las presidenciales de Senado y la Cámara.

Por ahora los partidos de gobierno que acompañarán a Gustavo Petro son: Pacto Histórico, Alianza Verde, Asi, Comunes, La U, los conservadores y ahora el liberalismo, está pendiente de llegar Cambio Radical.

Artículos Player

ETIQUETAS