Pasar al contenido principal
CERRAR

Congreso realizará debate de control al Comisionado de Paz

La política de ‘Paz Total’ sería uno de los temas del debate al que fue citado el funcionario por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.
Congreso realizará debate de control al Comisionado de Paz
Crédito: AFP
Freddy Sáenz Sánchez

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes se adelantará un debate de Control Político al Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, por la llamada 'Paz Total' y las visitas a las cárceles del país.

El representante a la Cámara Hernán Cadavid del Centro Democrático señaló que citó a debate al Alto Comisionado para La Paz debe responder por sus visitas reiteradas a algunas cárceles del país, donde presuntamente habría tenido reuniones con narcotraficantes, señaló el congresista.

“Danilo Rueda, el Comisionado de Paz, es un hombre que le gusta caminar en las sombras, pero tendrá que darnos respuestas en el Congreso de la República”, señaló Hernán Cadavid.


Te puede interesar:


Otro de los argumentos por los que fue citado el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, es la política de ‘Paz Total´ y su implementación en los territorios afectados por los grupos armados, en especial departamentos como Cauca, donde se viene incrementando el número de casos de violencia contra líderes sociales, campesinos e indígenas.

El Alto Comisionado de Paz ya había asistido al Congreso de la República a un debate de Control Político, citado por el senador Iván Cepeda, donde explicó los avances en materia de negociaciones y acercamientos de paz con los grupos armados.

Artículos Player

ETIQUETAS