Pasar al contenido principal
CERRAR

Daniel Quintero apeló aval de la Registraduría para su revocatoria

La Registraduría tendrá 10 días para determinar si mantiene o no su decisión de avalar las firmas para la revocatoria.
Foto: Alcaldía de Medellín
Geraldine Zapata

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en 24 horas recibió 3 mil reportes de ciudadanos que dicen haber sido suplantados, y que no realizaron la firma para que él sea revocado de su cargo.

El medio de comunicación Blu Radio dio a conocer que la Alcaldía de Medellín le confirmó que Daniel Quintero apeló oficialmente ante la Registraduría Nacional el aval que le fue entregado al comité que promueve su revocatoria.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter el pasado 31 de diciembre, Quintero aseguró que se había cometido fraude en medio del proceso de recolección de las firmas, pues, según él, se había suplantado la identidad de algunas personas.

“En sólo 24 horas: 3000 ciudadanos han reportado haber sido suplantados: Usaron sus cédulas y nombres y los expusieron públicamente sin su autorización para fomentar una Revocatoria Fraudulenta”, escribió Quintero en su Twitter.

Cabe recordar que cuatro días después de que la Registraduría aceptara como válidas 133.000 firmas presentadas por el comité revocatorio ‘Medellín Cuenta Conmigo’, el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena López, fue nombrado como alcalde Ad hoc por parte del Gobierno Nacional a través del decreto número 1861 de 2021 que firmó el presidente de Colombia Iván Duque.

“Las firmas falsas, el odio y la corrupción del uribismo no pasarán. Estamos listos para la más hermosa campaña de refrendación ciudadana”, indicó Daniel Quintero en sus redes sociales luego que se conociera el aval de las firmas por parte de la Registraduría Nacional.

Aún no se conoce pronunciamiento oficial ante los medios por parte de Daniel Quintero, pero se espera que la Registraduría Nacional de la República dentro de 10 días de a conocer si mantiene su decisión de avalar las firmas o si cambia de opinión ante la revocatoria del mandatario de Medellín.

Artículos Player