Pasar al contenido principal
CERRAR

David Racero del Pacto Histórico presidirá la Cámara de Representantes

Según los analistas, al tener el Pacto Histórico la presidencia de la Cámara, esto garantiza que el presidente Petro pueda tener mayor facilidad en el trámite de los proyectos.
David Racero nuevo presidente de la Cámara de Representantes
Foto: Colprensa
Colprensa

El partido de gobierno, el Pacto Histórico logró asegurar las dos presidencias del Congreso de la República, sumada a la del Senado que había definido hace dos semanas para Roy Barreras, se confirmó este 20 de Julio la presidencia de David Racero en la Cámara de Representantes.

Racero llegará a ese cargo después de una puja política que se tuvo con un bloque de partidos en cabeza del Liberal, que pedían que la presidencia de la corporación en el primer año fuera para un partido diferente al del jefe del Estado, Gustavo Petro.

La elección estuvo en disputa con la representante de la Alianza Verde, Katherín Mirando y con los representantes liberales Carlos Ardila y Germán Monedero, pero al final, con el respaldo del presidente electo de la República, Racero fue elegido.

“Asumo con responsabilidad y compromiso la presidencia de la Cámara en el primer año. Junto al presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez sacaremos adelante las reformas que el País nos exige. Gracias a ustedes por el apoyo, ¡no les defraudaremos!”, dijo el congresista.

David Racero nació en Bogotá, el 11 de octubre de 1986 (35 años). Es filósofo de la Universidad Nacional, magíster en Ciencias Económicas y candidato a doctor en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la misma universidad. Trabajó en la Secretaría Distrital de Integración Social de la Alcaldía Mayor de Bogotá y se ha desempeñado como docente.

Según los analistas, al tener el Pacto Histórico la presidencia de la Cámara, esto garantiza que el presidente Petro pueda tener mayor facilidad en el trámite de los proyectos que llevará al Congreso desde el 7 de agosto próximo. Hace cuatro años cuando asumió Iván Duque, la presidencia del Senado fue para Ernesto Macías del Centro Democrático, mientras que en la Cámara fue para el liberal, Alejandro Chacón.

Aunque esta figura no es nueva, no se veía que pasara en el Congreso desde el 2012 cuando asumieron Roy Barreras en el Senado y Augusto Posada en la Cámara, ambos del Partido de la U, esto en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Artículos Player

ETIQUETAS