Pasar al contenido principal
CERRAR

El Pacto Histórico también presidirá la Cámara de Representantes

La corporación será dirigida en el primer año del gobierno de Petro por el representante David Racero.
David Racero, nuevo presidente de la Cámara de Representantes
Foto: Colprensa
Colprensa

El partido de gobierno, el Pacto Histórico, también presidirá la Cámara de Representantes del Congreso de la República, sumada a la del Senado que había definido hace dos semanas para Roy Barreras. Este martes se conoció que David Racero será el presidente de dicha corporación.

Racero llegará a ese cargo después de una fuerte puja política que se tuvo con un bloque de partidos en cabeza del Liberal, que pedían que la presidencia de la corporación en el primer año fuera para un partido diferente al del jefe del Estado, Gustavo Petro.

Hasta el mediodía del martes Racero estuvo peleando el cargo con la representante de la Alianza Verde, Katherín Miranda y con los representantes liberales Carlos Ardila y Germán Monedero.

Te puede interesar: 

Al tener el Pacto Histórico la presidencia de la Cámara, esto garantiza que Petro pueda tener mayor facilidad en el trámite de los proyectos que llevará al Congreso desde el 7 de agosto próximo. Hace cuatro años cuando asumió Iván Duque, la presidencia del Senado fue para Ernesto Macías del Centro Democrático, mientras que en la Cámara fue para el liberal, Alejandro Chacón, quien a la postre dificultó al gobierno el trámite de varios proyectos.

Aunque esta figura no es nueva, no se veía que pasara en el Congreso desde el 2012 cuando asumieron Roy Barreras en el Senado y Augusto Posada en la Cámara, ambos del Partido de la U, esto en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Artículos Player