Pasar al contenido principal
CERRAR

Presentan en el Congreso la ponencia para iniciar con el debate del proyecto de eutanasia

Hasta el momento, se han tramitado cerca de 14 iniciativas legislativas sobre la eutanasia, pero ninguna de ellas ha sido aprobada por el Congreso.
De la Calle y Losada impulsan proyecto de ley de eutanasia en Colombia
Foto de: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

Ante la Secretaría General del Senado fue radicada la ponencia del proyecto de ley que busca regular la eutanasia o muerte asistida en Colombia.

Hasta el momento, se han tramitado cerca de 14 iniciativas legislativas sobre la muerte asistida, sin que ninguna de ellas haya sido aprobada por el Congreso de la República.

El senador Humberto de la Calle y el representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, reconocieron la importancia de este proyecto de ley y de la radicación de la ponencia, que representa el primer paso para iniciar los debates en el Congreso de esta iniciativa.


Te recomendamos: Habilitan 50 vuelos adicionales para conectar a Villavicencio y Bogotá

“Se elimina la obligación de establecer una conexión directa entre el sufrimiento de la persona, su enfermedad y la posibilidad de morir dignamente. El elemento fundamental de este proyecto es proteger el derecho individual a decidir y juzgar”, señaló Humberto de la Calle.

Se espera que la Secretaría General del Senado agende para los próximos días el debate del proyecto de ley de eutanasia o muerte asistida y sea la Comisión Primera de esta corporación la que inicie su discusión

En Colombia, el derecho a morir dignamente fue reconocido jurídicamente mediante la sentencia C-239 de 1997 de la Corte Constitucional.     

Artículos Player