Pasar al contenido principal
CERRAR

Debate de control político al Icetex en el Congreso de la República

El debate de control político al presidente del Icetex, Mauricio Toro se da por el incremento en el valor de las cuotas de los créditos de los estudiantes universitarios.
Debate de control político al Icetex fecha y razones
Crédito: AFP
Freddy Sáenz Sánchez

Este martes se adelantará un debate de control político al presidente del Icetex, Mauricio Toro, por el incremento en el valor de las cuotas de los créditos de los estudiantes universitarios.

La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes debatirá la situación de los créditos de los estudiantes universitarios que, según el representante a la Cámara, Hernando González, han aumentado de manera preocupante.

“Debido al IPC del año pasado, muchos jóvenes terminaron pagando más de lo que pagaban el año pasado, y sus cuotas se han vuelto impagables”, señaló el representante González.

El presidente del Icetex, Mauricio Toro, deberá responder por las múltiples quejas de jóvenes beneficiarios de créditos educativos, que advierten sobre el aumento de las tarifas en cerca de 270.000 pesos en los últimos meses.

Según el congresista, los créditos estudiantiles tienen beneficios en las tasas de interés con una reducción del 12 al 3%. Por lo menos 1 millón de estudiantes podrían resultar afectados, si no se giran los recursos suficientes desde el Ministerio de Hacienda.

Artículos Player

ETIQUETAS