Pasar al contenido principal
CERRAR

MinDefensa y MinSalud respondieron a debates de control político en el Congreso

El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, respondió que el tema de los asesinatos de líderes sociales no es una problemática que esté sólo desde este Gobierno.
Debate de control político a MinDefensa y MinSalud
Foto: Colprensa-Prensa Senado
Joel Escobar

Ante el Congreso de la República los ministros de Defensa, Iván Velásquez, y Salud, Carolina Corcho, respondieron en debates de control por la política de seguridad, los protocolos de atención a las protestas y la reforma al sector de la salud.

En la Comisión Primera de la Cámara, dónde fue citado el ministro de Defensa, el representante citante Hernán Cadavid cuestionó que frente al tema de la erradicación de cultivos ilícitos el plan del Gobierno Nacional no es claro y que en el caso de la negociación con grupos ilegales se debe tener mejores herramientas y evitar que se sigan expandiendo en las regiones del país.

"Yo no puedo dejar de hablar de lo que está pasando en nuestro territorio antioqueño, soy representante del departamento de Antioquia, para eso nos eligieron también, ni más faltaba de que lo vamos a responsabilizar (al Ministro de Defensa) de lo que hoy sucede allá, pero sí llegó el momento de escuchar respuestas sobre lo que allá está pasando", aseguró el representante Cadavid.

Mientras que, en la Comisión Séptima de la Cámara la ministra de Salud, Carolina Corcho, respondió que no se puede ocultar que el sistema de las EPS en el país está en crisis y por eso se necesita una reforma.
"Podríamos hablar de todas las cifras del mundo, pero hay indicadores trazadores de salud pública preocupantes, de comparación de países que sí son comparables con Colombia como Costa Rica y Chile, tasas de mortalidad materno infantil, son indicadores trazadores donde Colombia sale muy mal librada en comparación a los países de la OCDE", afirmó la ministra de Salud.

Por su parte el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, respondió que el tema de los asesinatos de líderes sociales no es una problemática que esté sólo desde este Gobierno Nacional, sino que se ha venido aumentando por los menos en los últimos ocho años.

Artículos Player

ETIQUETAS