Pasar al contenido principal
CERRAR

Defensoría del Pueblo garantiza transparencia de elecciones con 1.1600 funcionarios

430 defensores públicos brindarán un acompañamiento permanentemente al proceso electoral.
Colprensa
Yank Ramírez

La Defensoría del Pueblo desplegó 1.600 funcionarios en todo el país para garantizar las elecciones a los Consejos de la Juventud. Estableció un acompañamiento en puestos de mando unificado y en los diferentes puntos de votación en todo el país.

Incluyó 430 defensores públicos, que brindarán un acompañamiento permanentemente al proceso electoral, en la jornada del domingo que se adelanta en todo el país para escoger a los integrantes de los Consejos de Juventud, tanto en los puestos de mando unificado (PMU) como en los diferentes puestos de votación.

Son 42.000 integrantes de los Consejos de Juventud que están representando a todo el país en esta jornada. “Reconocemos el importante rol de las juventudes como agentes de transformación y liderazgo. Es momento histórico para que en las urnas las juventudes reiteren su compromiso con la democracia y con la construcción de una mejor Colombia”, agregó el defensor general, Carlos Camargo.

Por otra parte, la entidad invitó a los jóvenes a que vayan a los puestos de votación y participen de manera consciente, con decisiones libres, autónomas e informadas.

Recordaron a los jóvenes que no sepan sus lugares de votación que los pueden revisar a través de la aplicación ‘Infovotantes’ y consultar las listas en la app ‘Infocandidatos’, donde están las propuestas de los partidos políticos, las listas independientes y los procesos y prácticas organizativas que se postularon en los territorios.

Artículos Player