Pasar al contenido principal
CERRAR

Turbaco abrió el telón de los Diálogos Regionales Vinculantes

Alrededor de 2 mil personas asistieron al primer Diálogo Regional Vinculante, en el que estuvieron presentes los ministros de Trabajo y Transporte.
Diálogo Regional Vinculante en Turbaco
Rosember Anaya
Rosember Anaya

En Turbaco, Bolívar, todos asistieron puntuales al inicio de los Diálogos Regionales Vinculantes propuestos por el gobierno del presidente Gustavo Petro, cuya finalidad es escuchar a los habitantes de 50 territorios de diferentes regiones del país para establecer el Plan Nacional de Desarrollo.

La apertura del evento estuvo a cargo del coro infantil del municipio. Los niños estuvieron a cargo de los actos protocolarios. Guillermo Torres, alcalde de Turbaco, también abrió el telón y con guitarra en mano entonó algunas notas musicales y comparó las cuerdas de la guitarra con las diferencias que existen en la sociedad.

“Todos somos distintos como las cuerdas de la guitarra, si las tocamos desordenadamente se van a oír feas, pero si logramos poner un acorde la guitarra va a sonar hermosa. Lo que quiero decir es que todos somos distintos, pero podemos ponernos en armonía por la paz total, que es para lo que vamos a construir este Plan de Desarrollo Nacional”, apuntó el mandatario de los turbaqueros.

Radio Nacional de Colombia

En la apertura de los Diálogos Regionales Vinculantes también estuvieron presentes alcaldes de diferentes municipios del departamento; Guillermo Reyes, ministro de Transporte; Gloría Inés Ramírez, ministra de Trabajo; Jorge Iván González, director del DNP; Luis Fernando Velasco, alto consejero presidencial para las Regiones; entre otras personalidades y líderes sociales.

En su intervención, Guillermo Reyes, ministro de Transporte, reiteró que la ejecución del megaproyecto en el Canal del Dique será decisión de la comunidad. Del mismo modo aseguró que si finalmente se realizan las obras del Canal del Dique se cobrará la valorización.

“Si la decisión es hacer las obras del Canal del Dique vamos a cobrar la valorización a los que se puedan lucrar. Como lo decía el alcalde de Cartagena es que con las obras del Canal del Dique unos grandes terratenientes se van a enriquecer. Todos van a pagar valorización para beneficio del pueblo y los menos favorecidos”, apuntó

Luis Fernando Velasco, alto consejero presidencial para las Regiones, aseguró que el firme objetivo de los Diálogos Regionales Vinculantes es escuchar con suma atención a la comunidad. “Hemos venido a escuchar y a recibir la voz de los ciudadanos y a hacer efectivo algo que está en nuestra Constitución y que se llama soberanía popular. En Colombia, hace meses, la gente comenzó a decir “algo bueno va a pasar”, dijo el alto consejero presidencial.

Alrededor de 2 mil personas asistieron al inicio de los Diálogos Regionales Vinculantes. 

 

 

Artículos Player