Pasar al contenido principal
CERRAR

Mindefensa apelará fallo del Tribunal que anula su nombramiento

El Tribunal anuló el decreto de su nombramiento porque presuntamente se desconoció la Ley 581 de 2000, conocida como Ley de Cuotas.
Ministro de Defensa
Política
Foto: Colprensa
Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, Diego Molano, dijo que apelará el fallo que anuló su nombramiento como ministro de Defensa.

“Se apelará fallo que en primera instancia que declara nulidad del decreto de mi nombramiento como Mindefensa por 'Ley de cuotas' en gabinete de gobierno. Sigo en mi cargo, hoy en San Andrés trabajando por la seguridad de los colombianos”, escribió el funcionario en la red social.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca fue quien anuló el nombramiento de Molano como ministro de Defensa, porque presuntamente se desconoció la Ley 581 de 2000, conocida como Ley de Cuotas, que exige que al menos el 30 % de los altos cargos de decisión del Estado sean ocupados por mujeres.


También te puede interesar:  Tribunal tumbó el decreto que nombró a Diego Molano como ministro de Defensa


Para el momento en el que fue nombrado Molano solo había cinco ministras de un total de 18, lo que implicaba una participación del 27,7 % y no del 30 % como establece la ley.

El Tribunal además le ordenó al presidente de la República, Iván Duque, tener en cuenta ese equilibrio de género en la designación de sus ministros.

“Instase al señor presidente de la República, para que se dé cumplimento lo dispuesto en los artículos 1, 2, y 4 de la Ley 581 de 2000, al momento de nombrar a los ministros de su gabinete, respetando la cuota mínima del 30% de participación de la mujer”, advierte la decisión.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos