Pasar al contenido principal
CERRAR

"Las reformas son un mandato popular, no un capricho o una moda": presidente Petro

El presidente envió un mensaje a los colombianos en medio de las marchas de este 7 de junio en respaldo a las reformas de su gobierno.
Discurso Presidente Petro: marchas 7 de junio de 2023
Foto: AFP
Radio Nacional de Colombia

Desde la Plaza de Bolívar, el presidente Gustavo Petro, quien acompañó las marchas de este 7 de junio a favor de las reformas propuestas por su gobierno, se refirió a lo que significan y lo que buscan dichos proyectos políticos.

“Hay personas que aún no han leído lo que significa la decisión popular en las mesas electorales del año pasado. Creen que fue simplemente una moda, una fiebre pasajera, un delirio que ya pasó y que dejó a un presidente abandonado en su palacio presidencial”, señaló el jefe de Estado.

Durante su discurso, Petro aseguró que deben ser priorizados los derechos de los adultos mayores, de los trabajadores y de las minorías del país.

“Hoy lo decimos con toda claridad, no fue así. El pueblo que eligió al presidente sigue con el presidente; el pueblo quiere volver realidad el programa de gobierno por el cual el votó.

Ese programa dice que Colomba debe ser una potencia mundial de la vida, que el objetivo de la paz es el mayor deseo de la sociedad colombiana”, dijo el mandatario.


También le puede interesar: 


“Les solicitamos desde nuestras ganas de justicia y de paz que aprueben las reformas que les garantizan al pueblo colombianos sus derechos. Esta no es una solicitud violenta, esta no es una solicitud irrespetuosa, esta no es una solicitud armada, esta es una solicitud popular que nace de las entrañas del territorio excluido”, expresó Petro Urrego. 

Frente a las reformas, el mandatario le envió un mensaje al Congreso de la República: “El congreso sabe que hay un pueblo que quiere las reformas". 

En medio de la movilización, el mandatario agregó: "Vamos por un trabajo digno, vamos por una salud en las casa de la gente gratuita y para toda la población".

"Nuestro gobierno tiene que estar en la calle", puntualizó Petro.

Durante su discurso el Jefe de Estado fue enfático: “Señora vicepresidenta, ministros y ministras de ahora en adelante debe haber asambleas populares en todos los municipios de Colombia, discutiendo, gobernando todo ministro o ministra debe atender el mandato popular”. 

El mandatario enfatizó que este jueves viajará a Cuba para clausurar el tercer ciclo de negociación con el Eln y aseguró que es “más difícil que hacer la guerra es hacer la paz”.

Artículos Player